Muchas personas se sienten atraídas al escuchar la palabra Numerología. Su mente vuela a dimensiones «desconocidas» desde la parte racional, que suele ser la que guía a la mayoría de los seres humanos (comprensible pues vivimos en una tercera dimensión). Sin embargo, su intuición «aletea» pues sienten «la vibra» y la curiosidad en el Alma… Y viene entonces, la indagación acerca de lo que «dicen sus números personales», por ejemplo.
Y claro, la NUMEROLOGIA es la dimensión energética de los números, no la física ni la geométrica: la ENERGETICA! pero que también se respalda en teoremas como el de Pitágoras y en comprobadas observaciones, hipótesis, mediciones y análisis de sabios de todos los tiempos!
Pitágoras no es solamente el nombre de un Teorema geométrico, sino también es el padre de la decodificación y la criptografía. Tal vez el primer semiólogo de la historia y un estudioso de la Numerología y creador de los arquetipos numéricos… un gran estudioso y sabio del mundo energético, la transmigración de Almas, entre otros temas.
Los números cuentan, las letras hablan y de este mix de códigos del lenguaje, resultan infinitas fórmulas para descifrar mensajes «secretos». Descifrar e interpretar, como un mecanismo mental esotérico que combina el elemental conocimiento matemático y la percepción esotérica de las letras y los números. Eso es precisamente lo que hacemos los decodificadores por numerologia!
Ser decodificador por numerologia implica enseñar a nuestros consultantes que, aunque la parte energética de los números es eso, su contexto energético; los números no son algo fijo como una foto, son el tipo de vibraciones que nos rodean y pueden moverse, por libre albedrío, en un amplio espectro de manifestaciones y polarizarse, acorde a las decisiones de vida de cada quien.
El hombre se ha empeñado, desde siempre, en comprender desde su mente, la naturaleza de todas las cosas. Horas y horas de observación, de análisis de los patrones de eventos en la naturaleza y su efecto en las personas, de todos estos eventos. Es natural que queramos codificar y decodificar todo lo creado. Así mismo nació el lenguaje, los sonidos, las letras, los idiomas… de la necesidad de comunicar lo que pienso y lo que siento. A todo lo creado le hemos dado códigos que evolucionaron y se transformaron en sonidos primero y luego en números y letras.
Es muy fina la línea entre la numerologia descriptiva y la numerologia predictiva.
En la primera, la descriptiva, analizamos el entorno energético de los números como arquetipos y sus rasgos o características se extrapolan a las personas en su propia energía personal. Por ejemplo en la NPC (numerologia personal consciente) que es mi principal propuesta; decodificamos la energía de la persona, sus rasgos vibracionales y sus herramientas personales que dispone para alcanzar un camino de vida. Todo esto se interpreta para la persona, quien con esta nueva información, podrá gestar su vida de una manera más consciente, buscando potenciar sus talentos y afrontando sus desafíos de manera más asertiva, pues esta nueva consciencia, le permitirá entenderlos como retos más que como anclajes o «karmas».
La persona debe ser capaz de verse a sí misma con desapego y, lograr implicarse y hacerse responsable de la vida que va «tejiendo». Su vida se va construyendo en el día a día, con una mezcla de experiencias y conocimientos que le darán conocimiento en su mente y consciencia en su alma. El entorno también juego un papel importante para el desempeño de la persona (familia, amigos, comunidad, país, cultura, estatus social, etc).
Por su parte, la numerologia en su naturaleza predictiva también es un hecho y, se refiere a la energía específica de un año de tu vida, un día, un evento y su fecha más o menos favorable, entre otros. Te dará probabilidades energéticas de que una cosa sucede de una u otra forma; más sin embargo, tampoco es algo estático. Las probabilidades varían porque todo está en transformación constante.
En definitiva, la información que te ofrece la numerologia, ya sea descriptiva o predictiva, abre portales a una nueva consciencia, a una mirada interna más amplia y, a la posibilidad de un despertar espiritual a la consciencia; desde donde nos hacemos responsables y buscamos sanar, aprender, crecer, cambiar y finalmente, servir! Desde donde, finalmente nuestra mente también se rinde ante lo que sentimos, intuimos y atraemos…
La forma cómo empleamos está información en nuestra vida, es lo que determinará el resultado final de su manifestación en nuestro destino!. Ósea, somos cada uno de nosotros responsables de nuestro destino y las decisiones que lo han integrado, más sin embargo, los rasgos de ese destino ya estaban medió trazados para nosotros…
Caro Maharis
Carolina Benavides Aguiar